lunes, 26 de marzo de 2018

ALBERTO BLÁZQUEZ, SEXTO EN MÉXICO


Versus MX Shoot. México. Sexto Puesto. Una gran forma de empezar la temporada de Aire Libre para Alberto Blázquez. 

Los días 21 y 23 de marzo se celebró el Versus MX Shoot 2018, un torneo internacional de aire libre celebrado en Zapopan, en el Estadio Panamericano de Tiro con Arco. Y en el que año tras año el número de participantes, tanto amateurs como profesionales va en aumento. Y este aumento viene dado por la gran organización de la competición, en la que casi 50 voluntarios colaboran en el buen devenir de la tirada, siempre dirigidos de gran manera por Rubén Ochoa.

Entre los participantes, estaba el aquero Alberto Blázquez, un arquero que ya es un veterano en esta competición. Y como en las ediciones anteriores competía en arco compuesto, con el objetivo de lograr mejorar la décima posición de la edición de 2017. Buena muestra o es que fue uno de los invitados a la rueda de prensa inaugural de la competición. 

En cuanto a la competición, el Versus Mx Shoot destaca por tener un formato propio, sin seguir el de otras competiciones internacionales. Un formato que, aunque resulte duro por la gran cantidad de series que se realizan, hace que sea muy atractivo parar los arqueros. Y este atractivo ha supuesto un aumento de la participación lo que ha conllevado  que en esta edición se puedan aumentar los premios económicos a repartir entre los ganadores.

La competición no empezó de forma satisfactoria para Alberto Blázquez, ya que en la ronda clasificatoria que se celebraba el primer día, logró un total de 692 puntos, que le colocaron en un séptimo  puesto. Un puesto  le hacía ser cabeza de grupo en los primeros cinco  enfrentamientos de las eliminatorias siguientes.

En el segundo día, donde comenzaban las eliminatorias, los resultados fueron muy buenos. En las primeras cinco eliminatorias, que se disputaron en horario matutino, el arquero logró parciales de 143-147-147-149-144. Mientras que en la jornada de la tarde logró de 146-147-146-145-147.

Todo se decidiría en la tercera jornada, en las que se disputarían las ultimas eliminatorias que daba acceso a las semifinales. En estas, las sensaciones no fueron del todo buenas para el arquero, con parciales de 144-140-144-147-146, pero aun así fueron suficientes para acceder a las semifinales. Unas semifinales en la que logró una gran sexta plaza. La mejor posición de Alberto Blázquez en esta competición.

De esta forma se cerraba la edición de 2018 de la Versus MX, una competición a la que a buen seguro volverá en 2019 Alberto Blázquez y que es un ejemplo a seguir en cuanto a organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario