viernes, 23 de marzo de 2018

CON EL SCOPE BIEN AJUSTADO EN EL BOSQUE


Esta semana se ha publicado la clasificación general de la Liga Catalana de Bosque 3d 2018. Una temporada que está contando con una participación record de arqueros, de hecho, año tras año, la participación va en aumento, nuevos circuitos aparecen, hay tiradas por todo la comunidad, muchas caras nuevas y sin fin más de alegrías. Buenos tiempos para la arquería de bosque.

Revisando la clasificación general, Arqueros de Rubí no puede sino mostrar satisfacción por la temporada de los arqueros del club. Una gran temporada la que están realizando. Con participación en casi todas las categorías y modalidades y, además, con unos grandes resultados. Siempre se ha pensado que lo que hace grande a un club son sus arqueros, y en ese sentido tenemos mucha suerte. Y de la clasificación general hay un dato que resalta a la vista. La modalidad compuesto.

Desde el inicio de este club se ha apostado mucho por la formación, de todos los tipos. En técnica, normativa, etc. Y en especial en arco compuesto (1: Gracias Alberto Blázquez, 2: Esta es una asignatura a mejorar en el club, ya que tenemos que mejorar y trabajar en todas las modalidades). Al principio se piensa si valdrá la pena o no, pero se apuesta por ello. Y poco más de un año después uno ve que el resultado no podía ser mejor. El paso fue el correcto.

En las categorías de arco compuesto, cuatro arqueros del club se encuentran en lo más alto de su categoría y uno se encuentra en segunda posición luchando mano a mano por la primera posición, primera posición que ocupa un arquero del club. Por lo tanto, como no puede estar alegre un club cuando,  la primera posición de sénior hombre, la primera y segunda posición de junior hombre, la primera posición de cadete hombre y la primera posición de menor de 14 están ocupados por arqueros del club. Quizás es que la formación al final sí que importa. Y si esta se junta con el carácter ejemplar de estos arqueros. Se crea una combinación perfecta.

Para finalizar tres reflexiones sobre este tema. La primera es que en el club tenemos una gran suerte por contar con estos arqueros, ya no solo de compuesto, sino de todas las modalidades. Por las ganas que ponen de seguir mejorando hacen que el club quiera seguir mejorando. La segunda es que todas las modalidades de las que hablamos son hombres, tenemos que trabajar y motivar para que el año que viene podamos estar hablando de los mismos resultados en mujeres también. Y la tercera, es que este mismo modelo de formación que hemos visto que da muy buenos resultados en arco compuesto, tenemos que trasladarlo a todas las modalidades. Que todos los arqueros puedan disfrutar de formación en su modalidad. Podemos estar muy contentos pero quedan muchos deberes por hacer.

Entonces, ¿y si la formación realmente funciona y es más importante de lo que pensamos?...

P.D: Esta entrada está relacionada con la arquería de bosque. Este fin de semana se iniciará la liga de aire libre en la que participan tres representantes del club, dos mujeres y un hombre y que a buen seguro harán un gran resultado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario