lunes, 3 de septiembre de 2018

BUENOS RESULTADOS EN EL CAMPEONATO DE CATALUÑA DE AIRE LIBRE CON MEDALLA PARA ESTER SEMIS


 Y finalmente se celebró el campeonato de Cataluña de Aire Libre el día 2 de setiembre para la modalidades recurvo y compuesto. Un campeonato que se debía de haber celebrado en junio, pero que la lluvia lo impidió. Y en el que esta vez sí, el sol hizo acto de presencia. Un sol que se ha echado mucho de menos en esta temporada 2018, ya que en todos los campeonatos de Cataluña realizados hasta la fecha la protagonista ha sido la lluvia.

A esta cita, asistieron los arqueros Andreu Ramírez, y Hernán de las Heras, para competir en la modalidad Recurvo Sénior Hombre, y Montse Muñoz, Ester Semis y Francisco Javier Madrigal, que lo hacían en modalidad Compuesto Sénior. Destacar la alta calidad de los arqueros que participaron esta competición, en la que cada vez el nivel es más alto.


Respecto a arco Recurvo, Andreu Ramírez y Hernán de las Heras lograron una séptima y una octava plaza respectivamente. Aunque  no pudieron superar la primera ronda eliminatoria, este fue un buen resultado para ambos. Destacar sobre todo que esta competición suponía el regreso de Andreu Ramírez a un campeonato después de un largo parón de competición, y lo hizo de una gran forma, por lo que a buen seguro que en las próximas competiciones lo veremos en el pódium. Por otro lado, Hernán de las Heras no pudo desarrollar todo su tiro, ya que esta se vio mermada debido a una lesión que sufrió durante la competición. De estar en plenas condiciones hubiese logrado unas mejores puntuaciones. Ahora toca descansar y recuperarse.


En el caso de arco Compuesto, Ester Semis, con 648 en el round clasificatorio y una gran actuación en las eliminatorias, logró subirse al pódium y colgar en su cuello la medalla de bronce. Una medalla que supone un éxito continuando de esta forma con la que es hasta el momento su mejor temporada de aire libre. Respecto a Montse Muñoz, logró una meritoria sexta posición. Aunque podría no parecer una buena posición, sí que lo es para esta gran arquera. No hay que olvidar que esta es la primera temporada en arco compuesta para ella, ya que anteriormente había competido en arco instintivo. Por lo que esta temporada ha sido de adaptación y búsqueda de sensaciones, para que en las próximas temporadas luchar por posiciones más altas en la competición, y que a buen seguro lo conseguirá.

Por otro lado, en la categoría de compuesto masculino, Francisco J. Madrigal logró una muy buena quinta posición. Francisco J. Madrigal, uno de los arqueros más queridos por todos en la línea de tiro, pudo superar la primera ronda clasificatoria, llegando a semifinales, y quedando muy cerca a las puertas de la final. Todo un ejemplo a seguir Francisco J. Madrigal, que todo y las molestias físicas que ha sufrido estos años, siempre está en línea de tiro con una sonrisa y dando lo mejor de sí.

Por ultimo hay que hacer un reconocimiento especial a la medalla de oro lograda por Raúl Quiles, del Club Arquers de Sant Cugat, y técnico de los jóvenes arqueros del club Arqueros de Rubí y que sus entrenamientos con los más jóvenes ya han dado resultados en las competiciones. Doblete para este gran arquero de Recurvo que ya logró la medalla de oro en sala y ahora logra también el oro en aire libre. No hay mejor ejemplo para los jóvenes.

De esta forma se cierra la temporada de aire libre, restando únicamente la celebración del campeonato de Cataluña de round 900, y en la que a buen seguro veremos arqueros del club Arqueros de Rubí en lo alto del pódium.

No hay comentarios:

Publicar un comentario