miércoles, 20 de marzo de 2019

ARQUEROS DE RUBI LLEGA A UN ACUERDO DE COLABORACIÓN CON EL PROYECTO "ARQUERO HISTÓRICO"


El Club Arqueros de Rubí está muy contento de poder informar que se ha llegado a un acuerdo con el proyecto "Arquero Histórico".  De esta forma el club acogerá en sus instalaciones las actividades de Arquero Histórico, convirtiéndose así un punto de reunión para aquellos arqueros y arqueras interesados en la arquería histórica.

Arqueros de Rubí está muy satisfecho de poder iniciar este camino juntos para ser el club de tiro de referencia de la arquería histórica.

Arquero Histórico nace como proyecto de difusión de la mentalidad y las prácticas de los arqueros del pasado, tan distintos y a la vez similares de las de los arqueros modernos.

Gracias a dicho acuerdo se realizarán tres eventos sobre arquería histórica en el club. En ellos se explicará cómo era la arquería en la Edad Media y se practicarán ejercicios de entrenamiento con dianas de la época tanto de oriente como de occidente.

“Para practicar el tiro con arco medieval se debe crear un contexto de tiro medieval. Gracias a Arqueros de Rubí podremos recrear cómo era un campo de tiro de esa época para así experimentar la arquería en las mismas condiciones que los arqueros del medievo” afirma Ismael Hernández, impulsor del proyecto Arquero Histórico.

Las fechas de dichos eventos serán el 9 de junio, el 7 de julio y el 29 de septiembre. Las plazas serán limitadas y en breve se abrirá el proceso de inscripción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario