martes, 9 de julio de 2019

BUENOS RESULTADOS EN EL CTO DE ESPAÑA RFETA DE BOSQUE



El Campeonato de España Rfeta de Bosque, una de las citas más importantes del calendario de bosque y con una participación record de casi 300 arqueros, se celebró los días 6 y 7 de julio en la localidad madrileña del Molar, de la mano del Club Arqueros de Madrid.

El campeonato contó con el apoyo de la marca italiana de dianas SRT Targets. El apoyo de una marca tan importante es un hecho a resaltar, ya que los arqueros participantes pudieron disfrutar de una gran variedad de dianas y en perfecto estado. Un paso más para tener tiradas de más calidad en nuestro país. Otro hecho a resaltar fue la gran organización de la competición, no solo estuvo a la altura. La superó. Atendiendo en todo momento las necesidades de los arqueros, y todo y que el calor fue uno de los protagonista, el club Arqueros de Madrid, gracias a su gran trabajo, hizo que se llevase mucho mejor. Felicitar a cada uno de los miembros de la organización y de los voluntarios que participaron. Este tipo de actuaciones son necesarias si se quiere subir el nivel del tiro con arco.

El campeonato se dividió en dos jornadas. En la jornada del sábado 6, que consistía en un round clasificatorio, con dos circuitos, y las primeras rondas eliminatorias, que decidirían los finalistas. Finales que se llevarían a cabo al día siguiente.

Respecto al round clasificatorio, hay que destacar la muy buena actuación de los nueve arqueros del club participantes. En arco longbow femenino, las arqueras Montse Aguirre y Alicia Vargas pasaron el corte con la sexta y la décima posición respectivamente. Muy destacada la actuación de Montse Aguirre en su primera cita en una competición nacional. Mientras en longbow masculino, David González, lograba la posición número veintisiete, y todo y que no logró pasar a la siguiente ronda se quedó a solo 18 puntos de lograrlo en la que fue también su primera participación en este tipo de competición. 

En arco instintivo Eva Iglesias hizo una buena puntuación en los circuitos clasificatorios que le dieron el puesto número quince, pasando también a las rondas eliminatorias. En sénior másculino Sergio Delgado, Enrique Flores y 
Carlos Cárcamo lograron las posiciones cuarenta y siete, cincuenta y uno y sesenta y dos respectivamente. Todo y que no pudieron pasar el corte a la siguiente fase, hay que resaltar el buen papel de los tres arqueros, en una modalidad que contó con casi cien participantes de mucho nivel.

Por otro lado, Carles Sabatés, el representante del club en arco desnudo, realizó unos dos buenos circuitos clasificatorios, que le supusieron clasificarse en la posición número siete. Mientras Cesar Flor, que competía en arco compuesto lograba la posición decimoctava de su categoria.

De esta forma finalizaba la jornada clasificatoria y comenzaban las rondas eliminatorias en las que los cinco arqueros del club participantes lucharían por llegar a la ronda final y conseguir una medalla. Todo y la gran actuación de los arqueros del club, esta vez no pudo ser y ningún arquero del club logró subir al pódium. Hay que destacar que el nivel fue muy alto en esta competición y solo un punto suponía el pasar o no de ronda.

Cesar Flor lograba superar su primera ronda por un solo punto, pero no pudo hacer lo mismo en su siguiente ronda. De esta forma finalizaba su participación en este campeonato de España, mejorando su marca anterior en este campeonato. Un paso más para seguir progresando. Una progresión que hará que a buen seguro en las próximas ediciones veamos a este arquero en el pódium.

En arco desnudo, Carles Sabatés, hizo unas grandes rondas eliminatorias, superando sus dos primeras partidas, recuperando así buenas sensaciones de este gran arquero. En la tercera ronda, la que daba el paso a la final, Carles Sabatés se quedó muy cerca de ganar y pasar a estas. Estuvo muy cerca el pase a la final. Todo y así un gran campeonato para este gran arquero.

Por otro lado, Eva Iglesias, que este año está haciendo una gran temporada en bosque, no pudo superar su primera ronda eliminatoria. Aun así la arquera instintiva, una de las arqueras más reconocidas en el panorama nacional, a buen seguro que en las próximas ediciones la veremos en lo más alto.

Por último, en arco longbow, Montse Aguirre y Alicia Vargas tuvieron la misma suerte, ya que lograron superar su primera ronda eliminatoria pero no pudieron hacer lo mismo en la segunda partida. Muy buena participación de las dos arqueras. Mucho nivel en arco longbow en el club Arqueros de Rubí y un gran estreno de Montse Aguirre en una competición nacional.

De esta forma se cerraba el campeonato de España de Bosque, un campeonato que se ha caracterizado por una gran organización y por el alto nivel de los participantes. Una muy buena señal para este deporte. Solo resta palabras de admiración para estos arqueros, que han competido con todas las ganas y que a buen seguro volverán. Y en breve los veremos en lo alto de pódium.

Con este campeonato se finaliza la temporada de bosque. De una dura temporada de bosque. Ahora toca descansar y, después de unas vacaciones merecidas, comenzar a preparar una nueva temporada que a buen seguro deparará muchas nuevas emociones y sorpresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario