martes, 13 de febrero de 2018

ALBERTO BLÁZQUEZ, PUESTO 33, EN LA COMPETICIÓN DE LOS 52.000$

Finalizó El Vegas Shoot 2018. Tres días de intensa competición. Tres días en los que más de 3500 luchaban en la competición indoor más grande y prestigiosa del mundo. Todos con un objetivo, ganar. Y no solo es ganar un sustancial premio económico (este año se repartían más de 400,000 dólares en premio), sino ganar el respeto de todo el mundo de la arquería. Ser durante un fin de semana el centro del mundo de la arquería. Y dentro de todo este espectáculo arquerístico al más puro estilo las Vegas, se encontraba un arquero de arco compuesto del Club Arqueros de Rubí, Alberto Blázquez.

Para Alberto Blázquez, que su andadura en esta competición empezó en el 2015, esta era la cuarta ocasión en la que participaba en Las Vegas Shoot. Una cuarta ocasión en la que el objetivo era mejora la posición de la edición anterior, el puesto 86, pero que se presumía muy difícil debido al alto nivel de los participantes.

La competición empezó muy bien para él, ya que en las primeras 30 flechas logró una puntuación de 300 puntos, un perfecto. Una puntuación que si bien a nivel nacional le supondría proclamarse campeón, no lo supone al nivel de las Vegas. En las segundas 30 flechas, volvía a lograr la perfección con 300 puntos. 600 puntos de 600 puntos posibles. Todo un logro. Y la tensión seguía creciendo. A estos niveles todo lo que no sea la puntuación más alta supone la eliminación  del campeonato. Y de esta forma se llegó a las últimas 30 flechas en las que todo se decidía. Si se lograba otra vez los 300 puntos, no solo se lograba entrar en la final, sino también la posibilidad de luchar por el premio de 52.000$. Un premio que no hace sino que generar más nervios en el arquero. Empezó la tanda, y no podía ir de mejor forma para Alberto Blázquez, flecha tras flechas, todas al centro de la diana, 10 tras 10, así durante 29 flechas. Solo quedaba una flecha, la última, la número 30. La que lo decía todo. Un 9. En esta ocasión no pudo ser. Con la última flecha, se lograba una increíble puntuación de 899 puntos (300+300+299) con 25X, una puntuación que te hace campeón de cualquier torneo nacional, pero no de las Vegas. Y en esto es donde reside la grandeza de este torneo.

Pero no todo estaba perdido. Una vez hecho el recuento de las puntuaciones de todos los arqueros, aún quedaba una oportunidad. El Lucky Dog. Un momento en el que se da una segunda oportunidad a una sola flecha. Y al igual que en la flecha número 30º, la fortuna no estuvo de parte de Alberto. Esta fue un 10, pero no un 10 perfecto. 

Finalmente Alberto Blázquez lograba la posición número 33, que mejora muy notablemente la posición de la edición anterior, además logra un premio económico. Ocupando el puesto más alto de un arquero nacional en la clasificación de su categoría. Se cerraba de esta admirable forma su participación en Las Vegas Shoot 2018. Una edición en la que se volvió a demostrar porque las Vegas es competición indoor más grande y prestigiosa del mundo.

Destacar que el ganador de esta edición en arco compuesto hombre fue el joven arquero Bob Eyler, que logró el premio de 52.000$ por ganar, más una bonificación de 25.000$ de la casa Martin Archery, marca del arco con el que participaba.



No hay comentarios:

Publicar un comentario