lunes, 17 de diciembre de 2018

JUAN PEDRO SERRANO Y CARLES SABATÉS REALIZAN UNA GRAN ACTUACIÓN EN EL ROMA ARCHERY TROPHY (WORLD INDOOR SERIES)

Y llegó el estreno de Juan Pedro Serrano y Carles Sabatés en una cita internacional de tanta importancia como un stage de toda una World Indoor Series, el Rome Archery Trophy.

La ciudad eterna acogía la tercera etapa de las Series Mundiales los días del 14 al 16 de diciembre, (ya solo restan jornadas en  Seul, (Korea), Nimes (France) y Las Vegas, (USA)). Y a esta asistían los arqueros del Club Arqueros de Rubí, Juan Pedro Serrano y Carles Sabatés para competir en arco desnudo con y contra los mejores arqueros del mundo en esta modalidad. Mucho nivel en la "La Città Eterna" y eso se notó en el round clasificatorio, donde no iba a ser nada fácil poder acceder a las eliminatorias. Iba a estar muy caro el pase.

En el round clasificatorio, que se celebró en la sábado, Juan Pedro Serrano logró una puntuación 525 puntos, que le colocaba en la octava posición y le daba el pase a las finales del domingo, mientras que Carles Sabatés lograba una puntuación de 443 puntos que lo situaba en la posición 49. Una gran actuación en el round clasificatorio para estos dos arqueros que era la primera ocasión en la que participaban en una cita internacional de este calibre.
 
Después de un sábado muy intenso, llegaba la sesión del domingo con las rondas eliminatorias. Juan Pedro Serrano quedó encuadrado con David García, que venía de lograr la primera posición en el round clasificatorio. Un enfrentamiento muy especial, ya que ambos arqueros son grandes compañeros y en esta temporada se están batiendo en cada jornada de la liga catalana de sala.

El duelo entre ambos se decantó del lado de David García, quien a posteriori se proclamaría campeón de estas World Series. Destacar que Juan Pedro Serrano logró ganar un set en su eliminatoria, algo nada fácil ya que David García se mostró con un gran timing de tiro en esta competición. Con este resultado Juan Pedro Serrano finalizaba en la séptima posición de este campeonato. Una posición que es un gran resultado y más viendo el nivel de la competición.

De esta forma finalizaba la participación de Juan Pedro Serrano y Carles Sabatés en esta competición internacional. Una participación digna de destacar, que a buen seguro será la primera de muchas más y que servirá para que más arqueros del club se animen a competir en este tipo de competiciones, ya que independientemente del resultado, ambos son un ejemplo a seguir para los arqueros del club Arqueros de Rubí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario