martes, 21 de mayo de 2019

DOS PODIUMS Y MUY BUENOS RESULTADOS EN EL CAMPEONATO DE CATALUÑA DE AIRE LIBRE

Una vez celebrado el campeonato de Longbows, Instintivos y Desnudos hace un par de semanas, el día 19 de mayo, se llevó a cabo el segundo campeonato de Aire Libre de la FCTA de la temporada 2019, concretamente  en esta ocasión le tocó en turno a las modalidades recurvo y compuesto, que se dieron cita en el 70è Campeonato de Catalunya de Aire Libre. 

El campeonato que tuvo como sede la ciudad de Lleida y estuvo organizado por el Club Tir amb Arc Pardinyes, contó con una gran participación de arqueros. Así como un excelente clima que hizo más agradable la jornada, aunque en algunas ocasiones el viento hiciese acto de presencia.

A esta cita, asistieron los arqueros Andreu Ramírez, y Hernán de las Heras, para competir en la modalidad Recurvo Sénior, y Marc Lopera, Montse Muñoz, José Pérez, Cesar Flor y Francisco Javier Madrigal, que lo hacían en modalidad Compuesto Sénior. Destacar la alta calidad de los arqueros que participaron esta competición, en la que cada vez el nivel es más alto.

Respecto a arco Recurvo, Andreu Ramírez y Hernán de las Heras lograron la novena y la decimoprimera plaza respectivamente en el round clasificatorio. Posteriormente, en las rondas eliminatorias, Hernán de las Heras no pudo superar la primera ronda eliminatoria, mientras que Andreu Ramírez, que supero su eliminatoria de octavos de final, no pudo superar los cuartos de final al caer ante Raul Quiles, del Club Arquers de Sant Cugat y entrenador de los jóvenes arqueros del club, que a la postre se coronaria como campeón de Cataluña. Todo y que toda eliminación es dolorosa, esta no lo es tanto si es ante un compañero como en esta ocasión. Hay que felicitar la participación de estos tres grandes arqueros, y a Raúl Quiles por su primera posición en el Campeonato. Finalmente Andreu Ramírez y Hernán de las Heras ocuparon las posición octava y novena de la clasificación final del campeonato. 

En el caso de arco Compuesto mujer, Montse Muñoz, que logró la segunda posición en el round clasificatorio, no pudo superar las seminales en las rondas eliminatorias, por lo que tuvo que disputar el tercer y cuarto puesto, en el que con una gran actuación logró alzarse con la tercera posición en la clasificación final.

Por otro lado, en la categoría de compuesto masculino, con un round clasificatorio muy disputado, Francisco J. Madrigal, José Pérez, Cesar Flor y Marc Lopera, lograron la tercera, séptima, octava y decima posición respectivamente. En las rondas eliminatorias, Cesar Flor se quedó a muy poco de pasar la primera ronda, ya que no logró acceder por un solo punto, mientras que en otra José Pérez y Marc Lopera tenían que enfrentarse entre ellos para ver quien pasaba de ronda, siendo finalmente Jose Pérez el que lograría el pase. De esta forma Jose Pérez y Francisco J. Madrigal, que accedía directamente, lograban acceder a los cuartos de final de la competición. En estos cuartos de final Jose Pérez se quedaba a las puertas del pase por 4 puntos, mientras que Francisco Madrigal sí que lograba acceder a Semifinales. Unas semifinales en la que su contrincante no se lo ponía nada fácil, pero aun así lograba alzarse con la victoria y llegar a la tan disputada final, y asegurase como mínimo la segunda posición el pódium. En la Final todo y que Francisco Madrigal hizo una gran participación no pudo alzarse con el oro por solo dos puntos. Logrando de esta forma una grandísima segunda posición. De esta forma, Francisco J. Madrigal lograba la segunda posición en la clasificación final del campeonato, mientras que Jose Pérez, una gran quinta posición, y Cesar Flor y Marc Lopera ocupaban la novena posición, en un campeonato con un nivel muy alto. 

De esta forma se cierra la temporada de aire libre, restando únicamente la celebración del campeonato de Cataluña de round 900, y en la que a buen seguro veremos arqueros del club Arqueros de Rubí en lo alto del pódium.

No hay comentarios:

Publicar un comentario