martes, 24 de diciembre de 2019

DOS MEDALLAS DE PLATA Y UNA DE BRONCE EN EL CAMPEONATO DE CATALUÑA DE SALA FCTA


La última etapa para el cierre de la temporada de sala se llevó a cabo los días 21 y 22 de diciembre con la celebración del 53º Campeonato de Cataluña de de Sala y 13º Campeonato de Cataluña de arco adaptado.

Esta competición, que se celebraba en Constantí, Tarragona, y que estuvo organizada por el Club Tir amb Arc Constantí, se realizó en dos jornadas. En la primera de ellas, la del sábado por la tarde,  los protagonistas fueron los arcos compuestos y recurvos, mientras que en la sesión del domingo, la segunda jornada, participaron los tradicionales,  desnudos y estandar.

En la jornada del sábado, la representación del club Arqueros de Rubí, estuvo en manos de los arqueros Montse Muñoz y Jose Perez en arco compuesto, y Hernan de las Heras en arco recurvo. Respecto a Hernan de las Heras, en la ronda clasificatoria logró una puntuacíon de 423 puntos, y todo y que no pudo acceder a las rondas finales, si que le supuso lograr la posición número trece, un muy buen resultado para un arquero que poco a poco, y con mucho entreno, logra ir subiendo posiciones.

Respecto a los arqueros de arco compuesto, Montse Muñoz logró subirse al podium en segunda posición en la ronda final. Medalla de plata para esta gran arquera. Jose Pérez, que logró una puntuación de 561 en el round clasificatorio, se quedó a un solo punto de acceder a las rondas eliminatorias que deciden quien sube al podium. Un quinto puesto para Jose Pérez que a buen seguro en los próximos campeonatos lo veremos arriba del podium.

Y de esta forma finalizaba la sesión del sábado, y se esperaba a la del domingo, donde entrarían en acción los arqueros Alicia Castillo, Eva Iglesias, Carlos Carcamo y Francisco Cañete, para competir todos ellos en arco instintivo. Hay que destacar la gran participación de las arqueras de arco instintivo. Un gran campeonato para ellas. Ya que en tanto Alicia Castillo como Eva Iglesias lograron subirse al podium con un segundo y tercer puesto respectivamente. Un gran broche final para una temporada muy buena para las arqueras del club.

En arco instintivo veterano hombre, Carlos Carcamo logró la sexta posición final en el round clasificatorio con una puntuación de 227, mientras que Francisco Cañete, con 209 puntos, logró la novena posición final. Destacar el nivel que se pudo ver en esta categoria, en la que por muy pocos puntos se decidió que arqueros accedían a las rondas finales. 
  
De esta forma finalizaba este Campeonato de Cataluña, con dos platas y un bronce. Unos resultados que hacen que haya sido un buen campeonato para el club. Además, la celebración de este también suponía el final de la temporada de sala. Ahora los arqueros ya se centrarán en la temporada de aire libre que en breve dará su pistoletazo de salida, y en la que se auguran los mismos o mejores resultados de los obtenidos la temporada pasada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario