miércoles, 12 de febrero de 2020

ALBERTO BLÁZQUEZ, PUESTO 61 EN LAS VEGAS SHOOT 2020

Finalizó El Vegas Shoot 2020. Tres días de intensa competición. Tres días en los que más de 3767. Record de participación, luchaban en la competición indoor más grande y prestigiosa del mundo. Todos con un objetivo, ganar. Y no solo es ganar un sustancial premio económico, es ganar el "Torneo más prestigioso del mundo". Es ganar el respeto de todo el mundo de la arquería. Y dentro de todo este espectáculo arquerístico al más puro estilo Las Vegas, se encontraba un arquero de arco compuesto del Club Arqueros de Rubí, Alberto Blázquez. 

Para entender la grandesa de Las Vegas Shoot , un competición que se vuelve el centro de atención durante el fin de semana, donde toda competición pasa a un segundo plano tapada por los focos de esta competición, hay que ver los records que cada año supera. No solo el record de participación. No solo es que durante 53 ediciones siempre hayan aumentado el número de participantes. No solo son los 460.000 dolares en premios y las muchas vecas que se regalan. Es un todo. Es ser la competición que todo pais querrira organizar y de la que todos deberian de aprender.

Respecto a la participación de Alberto Blázquez, uno de los mejores arqueros del panorama nacional de arco compuesto, la competición empezó muy bien para él, aunque no todo lo bien que para el le hubiese gustado, ya que en las primeras 30 flechas logró una puntuación de 299 puntos, un perfecto. Una puntuación que si bien a nivel nacional le supondría proclamarse campeón, no lo supone al nivel de las Vegas. En las segundas 30 flechas, lograba la perfección con 300 puntos. 599 puntos de 600 puntos posibles. Todo un logro. Y entraba la tercera ronda, donde volvia a repetir otro perfecto, 300 puntos más Una increíble puntuación de 899 puntos. Una puntuación que te hace campeón de cualquier torneo nacional, pero no de las Vegas. Una puntuación que si bien cualquier arquero firmaria por hacer antes de iniciar la competición, no es suficiente para Las Vegas. Y en esto es donde reside la grandeza de este torneo.

Pero no todo estaba perdido. Una vez hecho el recuento de las puntuaciones de todos los arqueros, aún quedaba una oportunidad. El Lucky Dog. Una situación en la que ya se encontró en 2018, y en esta ocasión tampoco pudo ser. Para entender la dificultat de este torneo 44 arqueros obtaban al pase a la final por medio del Lucky Dog.. 

Finalmente Alberto Blázquez lograba la posición número 61.  Empatado con el puesto 23 a 899 puntos, pero con menos X's. Ocupando el puesto más alto de un arquero nacional en la clasificación de su categoría. Se cerraba de esta admirable forma su participación en Las Vegas Shoot 2020. Una edición en la que se volvió a demostrar porque las Vegas es competición indoor más grande, dura y prestigiosa del mundo.

Desde Arqueros de Rubí solo cabe felicitar a Alberto Blázques por su gran campeonato. No solo es un gran arquero sino mejor persona. Y sobretodo un ejemplo a seguir para todos los arqueros
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario