lunes, 19 de febrero de 2018

JUAN PEDRO SERRANO Y CARLES SABATÉS CIERRAN LA TEMPORADA DE SALA CON EL CTO DE ESPAÑA DE SALA

Finalizó la temporada de Sala para los arqueros tradicionales y desnudos, y lo hizo por todo lo alto con un gran Campeonato de España en Sala. Y al igual que la liga de sala finaliza de una gran forma, también lo hacen los arqueros Juan Pedro Serrano y Carles Sabatés.

Si hay algo que destacar del campeonato de España de sala celebrado 
durante los días 17 y 18 de febrero en el Pabellón Municipal Arroyo de la Miel de Benalmádena, aparte del gran buen ambiente entre los 157 arqueros que participaron, fue el nivel. Un nivel que cada año se incrementa, y que quedó muy patente en la división de arco desnudo, en la que compitieron los dos arqueros representantes dl Club Arqueros de Rubí


Juan Pedro Serrano y Carles Sabatés llegaban a la competición dentro 
del top ten del ranking RAUS 2017-2018, pero debido al alto nivel de los 29 arqueros de arco desnudo participantes restantes en la competición, esto no te asegura nada, por lo que se tiene que luchar todos los puntos, y en las que en cualquier eliminatoria cualquier arquero puede ganar.


La competición se inició el sábado el round clasificatorio en el que, Juan Pedro Serrano lograba 288 puntos. La primera posición. Esta puntuación le daba el pase directo. Mientras, Carles Sabatés obtenía un resultado de 240 puntos, que le ponía en la posición 24. Una buena puntuación que en otra competición te coloca entre los primeros clasificados, pero que no era suficiente para pasar a las eliminatorias del día siguiente. Pero como decía el refrán, el éxito de la vida no está en vencer siempre, sino en no darse por vencido nunca, levantarse y volver más fuerte. Y a buen seguro que así lo hará Carles Sabatés la próxima temporada.


Y llegaba el domingo, las eliminatorias. Con un Juan Pedro Serrano que disfruta en estas situaciones. Donde encuentra más cómodo. En su hábitat. Destacar que en la primera eliminatoria se dio más que un emparejamiento, un duelo especial, ya que Juan Pedro Serrano se tuvo que enfrentar con Jaime Nugent. Un gran arquero. Una gran persona. Y sobre todo un gran amigo y compañero de entrenamiento. Y aunque la eliminatoria cayó del lado de Juan Pedro Serrano, quedó acreditado el alto nivel de arco desnudo que hay en Cataluña.


Finalmente Juan Pedro Serrano logró la tercera posición. Medalla de Bronce de todo un Campeonato de España. Una medalla que sabe a mucho y que cierra una gran temporada. Primero de Liga Catalana. Medalla de Oro de Cataluña. Medalla de Bronce de España. Una temporada para recordar y que sería el objetivo y anhelo de todo arquero. Un objetivo que Juan Pedro Serrano ha logrado este año.


De esta forma se cierra la temporada de sala. Y no podía ser de mejor forma. Con una gran actuación de Juan Pedro Serrano y Carles Sabatés, que independientemente del resultado, como ya se adelantaba, lo han dado todo y han dejado en un gran lugar al club Arquero de Rubí. Dos arqueros de los que hacen que un club se siente orgulloso. Y que a buen seguro en la próxima temporada los volveremos a ver luchando por las primeras posiciones.

Como reflexión final, destacar el alto nivel y la buena salud del arco desnudo que se ha podido ver en este campeonato. Un alto nivel de competición y exigencia. Y siempre recordar que hasta que una persona no está en línea de tiro no entiende la dificultad de una clasificación. De una eliminatoria. Una situación en las que los nervios pueden jugar malas pasadas. En las que una flecha un centímetro a la izquierda o a la derecha puede suponer ganarlo todo o quedar eliminado. Por eso, desde el primer clasificado hasta el último, merece todo el respeto y reconocimiento.







No hay comentarios:

Publicar un comentario