lunes, 10 de diciembre de 2018

CAMBIO DE FECHA: CURSO BIOMECÁNICA Y LESIONES EN EL TIRO CON ARCO: PREVENCIÓN Y AUTO TRATAMIENTO CON IRENE RIOS

Uno de los factores que más afectan a los arqueros son las lesiones en partes muy concretas del cuerpo.  De hecho, es muy común oír en línea de tiro que cierto arquero ha tenido que dejar de tirar por lesión, o se he ha tenido que rebajar la potencia del arco por una lesión que no ha sido tratada correctamente.

Para prevenir este tipo de situación, desde el club Arqueros de Rubí se va a realizar un curso impartido por Irene Ríos, en el que buscaremos entender como realiza nuestro cuerpo la rutina del tiro, cuales son las lesiones más habituales, porqué ocurren, como podemos prevenirlas y como autotratarnos siempre que sea posible. Intentaremos resolver dudas que tengáis desde el punto de vista de la fisioterapia: ¿El calentamiento es necesario? ¿Qué diferencia hay entre posturas? ¿Debo entrenar de forma global para tirar con arco? Entre otras.

La jornada se llevará a cabo el día 30 de diciembre durará desde las 9:30 hasta las 13:00, y se llevará a cabo en la Masía Can Pi de la Serra.

El precio de la inscripción a la sesión será de 10 euros, que se deberá ingresar en el número de cuenta del club  ES97 2100 4051 4322 0012 1513, indicando nombre y apellidos del asistente, y enviar el justificante de ingreso al email  info.arquerosderubi@gmail.com.


Esta actividad estará abierta a todos los arqueros, no es necesario tener las condiciones de socios/usuarios del Club Arqueros de Rubí.

Las plazas serán limitadas. Y el plazo de inscripción será hasta el 28 de diciembre o hasta ocupar todas las plazas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario