lunes, 25 de junio de 2018

ESTER SEMIS LOGRA EL TERCER PUESTO EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE VETERANOS

El campeonato de España de veteranos de Aire Libre se celebró los días 23 y 24 de junio de 2018 en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Virgen de la Cabeza de Valdepeñas. 

La competición, organizada por el CLUB ALJABA, contó con la participación de la arquera del Club Arqueros de Rubí, Ester Semis, que se desplazó a la localidad de Valdepeñas (Ciudad Real) para competir en la modalidad de arco compuesto mujer sénior.

Cuatro distancias esperaban a las arqueras participantes. Un round 1440. Los 60 y 50 metros en la jornada del sábado y los 40 y 30 metros en la jornada del domingo. Un formato de competición diferente.

La jornada del sábado empezó muy bien para la arquera rubinense que logró un total de 324 puntos en los 60 metros, puntuación que la colocó en la segunda posición de forma temporal de la clasificación general y a tan solo 1 punto del record de Cataluña. En los 50 metros, Ester Semis logró la misma puntuación, 324 puntos. Pero se vio relegada al tercer puesto de la clasificación. De esta forma se finalizaba la jornada del sábado.

Al día siguiente, con la presencia de la calor, una calor que acompañó durante toda la competición, pero que en esta jornada de domingo no fue tan intensa como el día anterior, las arqueras realizaron las distancias de 40 y 30 metros.

Ester Semis empezaba la jornada en tercera posición. Un puesto que ya no abandonaría. Las puntuaciones, 322 puntos en 40 metros y de 334 en 30 metros, 1304 puntos en total, fueron suficientes para que Ester Semis lograse el tercer puesto. Medalla de Bronce para esta gran arquera. Una medalla que ya se venía avisando que sería posible. Un gran éxito.

Esta medalla de bronce además suponía la única medalla para Cataluña en este campeonato, ya que la arquera rubinense fue la única catalana en subir al pódium.

No hay comentarios:

Publicar un comentario