lunes, 17 de septiembre de 2018

TRES MEDALLAS EN EL CAMPEONATO DE CATALUÑA DE ROUND 900


La última etapa para el cierre de la temporada de aire libre se llevó a cabo los días 15 y 16 de septiembre con la celebración del Campeonato de Cataluña de round 900.

 Esta competición, que se celebra en el castillo de Montjüic, y que tradicionalmente cierra la temporada de Aire Libre, se realizó en dos jornadas. En la primera de ellas los protagonistas fueron los arcos tradicionales y desnudos, mientras que en la segunda jornada lo fueron los compuestos y recurvos.

En la jornada del sábado, la representación del club Arqueros de Rubí, estuvo en manos del arquero Enrique Flores, que participó en la modalidad Longbow sénior hombre. Enrique Flores, que cuenta con un gran palmares en competiciones de aire libre, logró un total de 736 puntos en el round. Puntuación que le alzaba en la primera posición, y de esta forma obtener la medalla de oro. Un gran resultado para un gran arquero que, aun habiendo conseguido el oro, es un ejemplo de humildad.

De esta gran forma comenzaba este campeonato de round 900. Una medalla de oro, que no sería la única medalla del campeonato.

En la jornada siguiente, la dedicada a arcos compuestos y recurvos, tres arqueros fueron parte de la partida del club Arqueros de Rubí. En arco compuesto, Ester Semis y Francisco Javier Madrigal, mientras que Andreu Ramírez participaría en arco recurvo.

En arco recurvo, Andreu Ramírez comienza a encontrar sensaciones después de volver al tiro con arco. Con una puntuación de 531 puntos, logró un meritorio quinto puesto. Una gran señal que hace pronosticar que en breve veremos a Andreu Ramírez en los primeros puestos de la clasificación.

Por otro lado, en arco compuesto, dos medallas de dos participantes fueron el resultado. Todo un pleno. Por un lado Ester Semis que participaba en categoría veterana, lograba la primera posición, y en consecuencia la medalla de oro, con un total de 841 puntos. Mientras que Francisco Javier Madrigal, con 858 puntos lograba subirse al pódium en tercera posición, ganando la medalla de bronce. Hay que destacar el gran nivel en esta categoría y lo difícil que estaba lograr esa medalla, ya que entre el segundo y el cuarto clasificado solo ha habido una diferencia de 5 puntos.

De esta forma finalizaba este Campeonato de Cataluña, con dos oros, un bronce y un quinto puesto. Unos resultados que hacen que haya sido un buen campeonato para el club. Además, la celebración de este también suponía el final de la temporada de aire libre. Ahora los arqueros ya se centrarán en la temporada de sala que en breve dará su pistoletazo de salida, y en la que se auguran los mismos o mejores resultados de los obtenidos la temporada pasada.






No hay comentarios:

Publicar un comentario