martes, 29 de enero de 2019

NUEVE DETALLES Y CINCO MEDALLAS EN EL CAMPEONATO DE CATALUÑA DE SALA FCTA


Normalmente, en un campeonato de tiro con arco ,se pueden destacar uno, dos o incluso tres detalles importantes. La actuación de un arquero, la puntación de otro, etc. Detalles que marcan una tirada. Pero hay contadas ocasiones en la que lo que hace especial una tirada, es toda ella. Un total de nueve detalles son los que hicieron especial el Campeonato de Cataluña de Sala de la FCTA, celebrado el día 27 de enero en la localidad de Torrefarrera. Un total de nueve detalles. Un total de nueve grandes momentos que representa la participación de un total de nueve arqueros del club arqueros de Rubí, que han hecho que este campeonato sea uno de los campeonatos de sala más especiales para el club.

Como ya se anunciaba, este campeonato estaría dividido en dos jornadas en el mismo día, ya que mientras que por la mañana competirían las modalidades longbow, instintivo y desnudo. Por la tarde lo harían las modalidades compuesto y recurvo. 

En la jornada matutina se iba a dar la participación de los arqueros Rosa María Lucena Macías, Enrique Flores y Jose Luis Ruiz, en arco longbow. Carlos Cárcamo en arco instintivo. Mientras que en arco desnudo participarían Juan Pedro Serrano y Renato Peralta. Y tal como empezaba el evento, ya se preveía que este iba a ser un gran campeonato. Los resultados llegaron, y de qué manera
 
Primer detalle. Rosa María Lucena lograba la medalla de plata. Rosi Lucena, una “arquera de bosque” lograba una medalla más en una competición este año, y ya son muchas para esta gran arquera.

Segundo detalle. También en longbow, Enrique Flores lograba la medalla de oro. Que fácil hace lo difícil. Enrique Flores es un ejemplo de humildad. De no hacer ruido. De no llamar la atención en las tiradas. Y de año tras año, lograr la medalla de oro en este campeonato. Habría que mirar la hemeroteca, pero en lo que llevamos de siglo pocos arqueros habrán logrados tantos pódiums en longbow como este arquero.

Tercer detalle. También en arco longbow, pero en este caso en veterano, participaba José Luis Ruiz. Todo y que empezaba muy bien, no pudo finalizar la tirada. Seguro que en las próximas competiciones volveremos a ver al Sargento.

Cuarto detalle. Carlos Cárcamo. Una de las nuevas incorporaciones en el club, se estrenaba en una competición de sala. Su primera vez. Y que forma de hacerlo. Un tercer puesto. Una medalla de bronce en veterano instintivo para un estreno por todo lo alto.

Quinto detalle. Cuando se habla de “la sala” el nombre de un arquero en seguida viene a la mente. Un arquero que ha hecho de esta su lugar de confort. Que disfruta como nadie en la línea de tiro. Solo. Viendo como los segundos bajan en el cronometro. Cuando hablamos de sala, se nos viene a la mente el nombre de Juan Pedro Serrano. El arquero de arco desnudo que representa a la perfección el tiro en la sala, volvía a esta competición para seguir aumentando su palmarés. Un palmarés que año tras año ha visto cómo ha ido creciendo y que este año no iba a ser menos. Medalla de plata para Juan Pedro Serrano. Otra más que no hace que bajen las ganas de seguir competiendo de este arquero, ya que si algo le gustan a Juan Pedro Serrano son los retos.

Sexto detalle. Una de las jóvenes promesas del club, Renato Peralta, no pudo asistir a la competición por motivos personales. Todo el apoyo del club a este gran arquero junior.

De esta forma. A lo grande. Finalizaba la mañana y entraba la tarde. Entraban en acción los llamados “arcos de precisión” en la que participarían Andreu Ramírez, Marc Lopera y José Pérez. Una sesión de tarde que iba a traer también sorpresas.

Séptimo detalle. Andreu Ramírez. Después de varios años sin competir, 2018 era la temporada de regreso para Andreu Ramírez. Este arquero de recurvo, que ha invertido la temporada de 2018 para mejorar y volver a tener sensaciones de tiro, logró una gran décima posición en arco recurvo hombre. Habrá que estar muy atentos a las próximas competiciones de Andreu Ramírez ya que a buen seguro lo veremos en la zona alta de la clasificación.

Octavo detalle. Marc Lopera. Si se pudiese indicar quien fue el protagonista o uno de ellos de esta competición, sin lugar a dudas seria este joven arquero. Marc Lopera un arquero cadete inscrito en categoría sénior, ya había dado la campana durante la liga al lograr el segundo puesto, pero en el campeonato logró asaltar la banca con el primer puesto en la difícil categoría de compuesto sénior hombre. No las llevaba todas consigo este joven y comedido arquero cuando fue a la competición, pero se hizo con todo un oro. Habrá que estar muy atentos a sus próximas competiciones para un arquero que de momento no tiene techo.

Noveno detalle. Otro estreno para el club. Una gran estreno. José Pérez se vestía por primera vez de negro para competir en este campeonato en arco compuesto.  José Pérez es ese tipo de arquero que todos los clubs quieren tener en sus filas. Ese tipo de persona que todos los arqueros quieren en su modalidad. Es por ello que el Club Arqueros de Rubí no puede estar más contento de que José Pérez vista de negro. Respecto a la competición un sexto puesto para este gran arquero.

Y de esta forma finalizaba este campeonato de Cataluña de Sala Fcta. Un campeonato que será recordado para Arqueros de Rubí no solo por un detalle o dos, sino por nueve detalles. Los nueve participantes del club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario