miércoles, 27 de marzo de 2019

TALLER ARQUERO HISTÓRICO: EL ARCO EN LA EDAD MEDIA: CONTEXTO Y PRÁCTICA DE TIRO

Dentro de la colaboración llevada a cabo entre el Club Arqueros de Rubí y el proyecto divulgativo "Arquero Histórico", se va a llevar a cabo en las instalaciones del club el primer taller formativo: EL ARCO EN LA EDAD MEDIA: CONTEXTO Y PRÁCTICA DE TIRO

OBJETIVO DEL TALLER
Entender la realidad del tiro con arco civil y militar occidental y oriental durante la Edad Media, acercándose a las bases teóricas para poder comprender las fuentes primarias y practicando los ejercicios que usaban los arqueros del medievo para pulir sus habilidades.

De este modo se desterrarán muchos falsos mitos sobre los arqueros medievales a la vez que se conocen las fuentes que permiten estudiar esta realidad con datos de primera mano.

FECHA: 09 de junio de 2019

DURACIÓN Y HORARIO
De 9.00h a 13.00h.
Conferencia de 1 hora (aprox).
3 horas de práctica
Total: 4 horas de taller.

A QUIEN VA DIRIGIDO
Recreadores históricos, practicantes de tiro con arco histórico y personas interesadas en la arquería / historia federadas.

FORMADOR
El ponente de la conferencia, Ismael Hernández, es un graduado en Ciencias políticas que ha practicado el tiro con arco histórico desde hace 8 años.

CONTENIDOS/ESTRUCTURAS DEL TALLER
El taller se estructura como una conferencia de 2 horas y una sesión práctica de 4 horas con la siguiente estructura y contenidos:

CONFERENCIA 
1. Entender el arco medieval en su contexto
    1.1. El arco en Occidente
    1.2. El arco en Oriente
2. El arco en la guerra
    2.1. El arquero militar
    2.2. Las armas combinadas
    2.3. El arco como arma de desgaste
    2.4. El arquero como hostigador
    2.5. El arquero en los castillos.
3. La arquería civil
    3.1. Juegos de tiro con arco
4. Como practicar la arquería medieval con rigor

PARTE PRÁCTICA
En esta parte llevaremos a cabo varios ejercicios de tiro practicados en oriente y occidente para recrear cómo era un campo de tiro medieval y cómo eran las prácticas de entrenamiento de ese momento.

Pueden participar arqueros federados con todo tipo de arcos, aunque es preferible por motivos de rigor emplear arcos históricos.

PRECIO DE LA ACTIVIDAD Y FORMA DE PAGO
El precio del taller es de 20 euros por persona, debe hacerse una transferencia al siguiente número de cuenta: ES97 2100 4051 4322 0012 1513

Una vez hecho el pago es necesario enviar un correo con el recibo del pago a la dirección siguiente: ismael.hernandez.rueda@gmail.com

Para cualquier duda o consulta escribir a la dirección ismael.hernandez.rueda@gmail.com o llamar al 636 43 50 98.



No hay comentarios:

Publicar un comentario